Cajas de cartón comprometidas con el medio ambiente

El embalaje de cartón se ha convertido en el empaquetado por excelencia de cualquier industria por su rentabilidad y sostenibilidad ambiental. Además, su versatilidad es un factor crucial que junto con los anteriores resultan una buena solución para la comercialización de las empresas. Es por ello, que en Cajeando todos los envases de cartón son producidos a partir de cartón reciclado. Salvo excepción, y sólo si la fabricación lo requiere, se emplea un papel de mayor calidad proveniente de la madera. Todas las cajas de cartón de Cajeando provienen de bosques sostenibles.

Todas las cajas de cartón de Cajeando provienen de bosques sostenibles.
Todas las cajas de cartón de Cajeando provienen de bosques sostenibles.

Así mismo, una de las principales preocupaciones de los españoles se encuentra en la conservación de la naturaleza como problema urgente e inmediato, siendo el cartón el gran aliado medioambiental. Como hecho significativo, el 75 por ciento de los españoles prefieren encontrar la fruta y verdura en envases de cartón que de plástico porque la consideran más sostenible e higiénicas.  El compromiso de Cajeando con el medio ambiente es tan importante que te ofrece diferentes motivos para demostrar que tanto el envase de cartón y como el ondulado es la opción más ecológica de todas.

Alguna de las cajas de Cajeando
Alguna de las cajas de Cajeando

¿Por qué elegimos el embalaje de cartón?

El principal motivo para trabajar y elegir el cartón ondulado y embalajes de cartón es su composición: material biodegradable. Su descomposición tiene un plazo máximo de 1 año. Después de los residuos orgánicos es el que se biodegrada con más rapidez a diferencia del plástico, que se estima en 150 años, o el aluminio, en 10 años.

El principal motivo para trabajar y elegir el cartón ondulado y embalajes de cartón es su composición: material biodegradable
El principal motivo para trabajar y elegir el cartón ondulado y embalajes de cartón es su composición: material biodegradable

Por nuestra parte, nuestro cartón ondulado, que viene muy bien para resguardar y separar objetos dentro de los mismos envases,  es 100% reciclable y se puede repetir este proceso más de 5 veces según la longitud de sus fibras. Pero, ¿por qué es tan importante reciclar el cartón? Te detallamos algunos de los motivos más importantes por el cuál deberías elegir el cartón.

¿Por qué reciclar el cartón?

Se calcula que por cada tonelada de papel y cartón reciclado se evita la tala de una veintena de arbustos
Se calcula que por cada tonelada de papel y cartón reciclado se evita la tala de una veintena de arbustos

La primera causa, y por ello la más importante, es la posibilidad de reducción de talar árboles, ya que la fabricación de cartón se obtiene a partir de la celulosa que se obtiene de los mismos. Se calcula que por cada tonelada de papel y cartón reciclado se evita la tala de una veintena de arbustos y así estos pueden ayudar a paliar la reducción de contaminación en la atmosfera gracias a su oxígeno que producen los árboles a partir del C02 presente en el aire.

Otro motivo por el cual debemos trabajar con la logística del envase de cartón junto con el cartón ondulado se encuentra en el que es material con menos impacto medioambiental. En esta sentido, el uso de cartón ondulado supone una reducción de más de un 50% de las emisiones de C02 en comparación con la fabricación de plástico o aluminio. Como dato que pone en evidencia a otros materiales, por ejemplo, el plástico daña la capa de ozono un 87% más que el cartón. Además, los envases de cartón ondulado son hasta un 40% más económicos que los de plástico plegable.

La durabilidad y resistencia del cartón quizá sea el punto de más complejidad sobre el resto de los materiales. Pero nada más lejos de la realidad, Cajeando te ofrece un material reciclado de una durabilidad y resistencia infalible gracias a sus cajas de cartón doble que están diseñadas para resistir el traslado de productos pesados o para proteger los objetos más delicados. Incluso te damos la posibilidad de hacer tus cajas a medida que más se ajuste a tus necesidades.

En Cajeando eliges tu la caja con la que quieras trabajar
En Cajeando eliges tu la caja con la que quieras trabajar

Su facilidad para reciclar resulta un aspecto importante para elegir cartón ondulado. El binomio reciclado y cartón resulta una ecuación fácil. Tanto el cartón como el papel ocupan lo mínimo, pueden entregarse doblados, y tirarlos en un contenedor separado del resto de residuos no supone un gran esfuerzo. Así pues, el reciclaje del embalaje de cartón y del papel es algo fácil de realizar, un simple gesto que sin embargo tiene un gran impacto medioambiental:  mejora la calidad del aire y del agua, ya que el reciclaje del papel supone una disminución del 74% de las emisiones de gases y una reducción del 35% de las emisiones contaminantes del agua; Ahorro de agua: Reciclar el papel ahorra un 80% de agua con respecto a la producción a partir de fibra virgen; Ahorro de energía: La fabricación de papel a partir de papel reciclado supone un ahorro del 70% de la energía (más que en el vidrio) que se utilizaría si se fabricara a partir de madera o fibras vírgenes.

Es por todo ello, que Cajeando te ofrece una infinidad de soluciones de envases de cartón y ondulado sostenible tales como cajas de cartón normales, cajas de cartón doble, cajas a medida, para mudanzas, especiales (alimentación, botellas de vino, agricultura, zapatos, etc..). Incluso si tienes un e-commerce te ofrecemos una interesante solución para tus envíos: podrás empaquetar desde libros, productos de tecnología, ropa o zapatos hasta los artículos más delicados como pueden ser tazas o vasos. Todo para y por un mejor medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.