Materiales imprescindibles para llevar a cabo la mudanza de tu hogar

A la hora de planificar una mudanza es normal que siembren algunas dudas sobre el planteamiento y la ejecución para llevarla a cabo. De hecho, algunas obviedades, como los materiales que se precisan para poder transportar todos los objetos y productos a la nueva vivienda, tampoco se conocen del todo. En este artículo vamos a conocer el comportamiento que se precisa para un traslado efectivo.

La clave para una mudanza exitosa está en la planificación. Es recomendable que los usuarios no dejen para último momento toda la gestión del empaquetado y transporte de objetos, ya que los problema aumentan durante la improvisación y el escaso margen para pensar. También es necesario que los usuarios tengan en cuenta y prevengan los posibles materiales que pueden facilitar el embalaje de muebles, elementos sensibles, pequeños o imperdibles que no podemos olvidar.

Las cajas de cartón son, por excelencia, el material más demandado y solicitado por todas las personas que realizan cualquier mudanza, debido a la flexibilidad que otorga y a la variedad de modelos que se presentan en el mercado. Sin embargo, no soportan objetos pesados, por lo que se recomienda equilibrar el peso para evitar roturas durante el transporte.

Asimismo, un buen consejo para que las cajas de cartón no saturen nuestra cabeza a la hora de empaquetar sería decorarlas o marcarlas con un distintivo. Lo ideal de una mudanza es realizarla por habitaciones. De esta manera, no solo se asegura el orden dentro del caos, sino que, además, garantiza que los usuarios no olviden pertenencias. En este sentido, se podrían marcar con etiquetas de colores los embalajes para que, al llegar al nuevo hogar, todo sea más sencillo de recolocar.

Entre sus puntos menos buenos, cabe destacar que las cajas de cartón no siempre son las grandes aliadas en las mudanzas, ya que si las condiciones climatológicas no acompañan, podrían humedecer y mojar tanto el embalaje como su interior. Es necesario que se protejan de manera adecuada con cinta aislante.

Por otro lado, existen otros materiales útiles y recomendables como complemento y alternativa a las cajas de cartón:

  • Para guardar la ropa, lo mejor es evitar un gasto adicional en materiales y guardar en maletas de viaje todas las prendas como pantalones, camisetas y el calzado. En cambio, para toda aquella que se puede arrugar con facilidad, o que son pesadas, como los abrigos, se puede transportar en bolsas transparentes.
  • Las cajas de madera pueden contribuir al transporte de objetos pesados gracias a la rigidez que ofrecen. También disponen de varios modelos que dependen de la cantidad de peso y objetos que envuelvan.
  • Las cajas y bolsas grandes de plástico pueden sustituir al cartón en momentos de crisis. Permiten almacenar objetos de todo tipo y evita que el agua penetre en su interior.
  • Otro elemento indispensable es el papel de burbujas o el periódico, la solución para empacar objetos frágiles que corren el riesgo de romperse con facilidad durante el transporte, como puede ser una vajilla de cerámica.
  • No hay que olvidar tampoco de conseguir pequeños materiales como tijeras o cúter, cinta adhesiva, un rotulador permanente y pegatinas. Juegan un papel importante en la mudanza, ya que contribuyen a una mayor seguridad y a distinguir lo que hay en las cajas.

Mientras se realiza la mudanza, los usuarios no deben olvidar las gestiones oportunas en relación al alta nueva de suministro. Se trata de compaginar ambas tareas, pues una vez se realiza la mudanza, si no se dispone de un sistema de electricidad, va a ser complicado vivir en el inmueble durante unos días, ya que el proceso de cambio de titular de la luz lleva su tiempo y documentación. Por lo tanto, se recomienda que antes de transportar las cajas a la vivienda, se empiecen con este tipo de trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.