1. Home
  2. »
  3. Diccionario
  4. »
  5. ¿Qué es el Packaging...

¿Qué es el Packaging y por qué es importante?

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, permitiéndote captar la atención del público y destacar sobre la competencia. Y, el packaging de tu negocio es uno de esos detalles que no debes pasar por alto, cuya importancia es mucho mayor de lo que puedes imaginar.

Pero, ¿qué es el packaging?

Seguro que has oído este término muchas veces y te haces una ligera idea, pero, ¿realmente sabes qué es el packaging de un producto?

En Cajeando somos conscientes de que existen muchas dudas al respecto, por ello, en este post te vamos a contar qué es y para qué sirve el packaging. Si tienes un negocio, quédate porque esto te interesa.

¿Qué es el packaging de un producto?

Podríamos definir el packaging como la tarjeta de presentación de un producto y lo primero que percibirá el cliente sobre él, antes de poder verlo o tocarlo, por lo que incide directamente en la estética, en la primera impresión y en las expectativas de los clientes.

Te interesa:

Tipos de cajas de cartón para el packaging de tu negocio.

El packaging es el envoltorio que se encarga de guardar y proteger los productos que tiene en su interior durante el transporte o almacenamiento, garantizando que se mantendrá en perfectas condiciones.

Básicamente, para entenderlo mejor, el packaging es el envase del producto, y de hecho, ambos términos significan lo mismo y pueden intercambiarse.

Dada la influencia que tiene tanto en la estética como en el mantenimiento de los productos, es importante apostar por un packaging de calidad y original, que además de cumplir con la función de transportar un producto, pueda ayudarte a mejorar tu imagen de marca y a conseguir la satisfacción del cliente.

¿Qué es el packaging ecológico?

El embalaje ecológico ha ganado una gran popularidad entre las empresas, siendo cada vez más las que recurren a él como una alternativa al embalaje convencional, que no solo cumple con los mismos estándares de calidad, sino que también contribuye activamente a la preservación del medio ambiente.

El embalaje ecológico se refiere al uso de materiales y métodos de producción que son más respetuosos con el medio ambiente. Esto incluye el uso de materiales reciclados o biodegradables, así como la reducción del uso de plásticos y la adopción de prácticas de producción más sostenibles.

El objetivo principal del embalaje biodegradable es minimizar el impacto ambiental de los envases, reduciendo los residuos, conservando los recursos naturales y reduciendo la contaminación.

Totalmente comprometidos con la sostenibilidad, todas las cajas de cartón de Cajeando son ecológicas, ya que están fabricadas con cartón biodegradable y 100% reutilizable y reciclable. Fabricamos cajas pensadas para proteger nuestro planeta sin renunciar a la calidad y reducir la huella ecológica.

Para confeccionar un embalaje aún más sostenible, apuesta por la cinta de papel engomado como precinto, ya que se trata de un material que cumple con todos los objetivos de la logística verde, y que además garantizará un cierre de calidad, evitando posibles aperturas y asegurando que el interior estará perfectamente protegido.

Así mismo, podrás evitar envoltorios innecesarios con nuestras cajas de cartón para ecommerce, diseñadas específicamente para negocios online que venden sus productos a través de Internet y hacen envíos, cuya principal característica es que no necesitan precinto para montarse.

¿Para qué sirve el packaging?

Ya sabemos qué es, pero, ¿para qué sirve el packaging?

Como hemos comentado anteriormente, el packaging desempeña de funciones esenciales que van más allá de simplemente envolver un producto, como las siguientes:

  • Proteger:

Una de las funciones más importantes del packaging es proteger el producto durante su transporte y almacenamiento. Actúa como un escudo que previene daños y garantiza que el producto llegue en óptimas condiciones al cliente final.

  • Presentar:

El packaging es clave en la primera impresión que el cliente tiene del producto. Es la tarjeta de presentación que capta su atención de manera rápida y eficaz, estableciendo una conexión visual y táctil que influye en su percepción inicial. De ahí la importancia de su calidad y diseño.

  • Comunicar:

A través del diseño y los elementos visuales, el packaging transmite la identidad de la marca al cliente. Es una forma de comunicar los valores de la empresa, su estilo y su posición en el mercado, ayudando a diferenciarla de la competencia.

  • Informar:

El packaging proporciona información importante sobre el producto, como sus características, propiedades ecológicas y beneficios. Esta información se presenta de manera clara y visualmente atractiva, facilitando que el cliente comprenda rápidamente qué ofrece el producto y por qué debería elegirlo.

Hazte con tu packaging en Cajeando

En Cajeando ponemos a tu disposición diferentes tipos de packaging para que puedas escoger el más adecuado para tu empresa, todos ellos fabricados con cartón de la más alta calidad y adaptados a diferentes necesidades. porque no necesitarás el mismo packaging si tienes una zapatería, una tienda de alimentación o un restaurante, por ejemplo.

Con múltiples opciones disponibles, tenemos cajas americanas de cartón, que son las clásicas cajas con solapas, disponibles en diferentes tamaños, diseñadas para cerrarlas con precinto.

Dentro de nuestro catálogo encontrarás cajas de cartón de canal simple, que tienen una sola capa de cartón corrugado, lo que hace que sean muy ligeras y las más recomendadas para el packaging de artículos que no sean muy pesados. También conocidas como cajas de canal sencillo, están disponibles con distintos niveles de calidad del cartón: Economic, Extra o Extraplus.

Y, en caso de que busques cajas que aguanten el peso de los productos más pesados, también disponemos de cajas de cartón de canal doble, que son las más resistentes de nuestro catálogo, ensalzándose como la mejor opción para el almacenamiento o traslado de artículos de mucho peso o muy frágiles que necesiten una mayor protección.

Realiza tu pedido y hazte ya con tu packaging. Y si tienes cualquier duda, necesitas información o quieres que te asesoraremos, contacta con nosotros en info@cajeando.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.