¿Cómo hacer la mejor mudanza de oficina?

Las mudanzas de oficinas conllevan un proceso diferente al de una casa y, por ello, debe prepararse de una manera distinta. En los cambios de lugar de trabajo intervienen más personas y se pueden interrumpir los servicios de la empresa en cuestión durante un período de tiempo, por lo que resulta necesario actuar con rapidez y de la manera más eficiente posible.

Independientemente del tamaño de la empresa, recomendamos seguir los siguientes consejos para que la mudanza de oficina no suponga ningún problema.

Planifica la mudanza de oficina con nuestros packs de cajas de cartón.

La planificación es uno de puntos más importantes en una mudanza. Hay que tener en cuenta el tiempo a emplear en el cambio de oficina, los plazos de dejar un lugar de trabajo y entrar en el otro, los plazos de entrega del material y muebles, en el caso de contratar a una empresa de mudanzas, etc.

Asimismo, es importante en este primer punto concretar el presupuesto que se destinará a esta acción, sobre todo si se va a contratar a profesionales para hacer el traslado. Además, hay que considerar los paquetes de servicios que incluyen este tipo de empresas, qué tipo de cajas o embalajes usan, por ejemplo. En muchas ocasiones es más rentable que la empresa que se muda adquiera sus propias cajas para asegurarse de que son de calidad y resistentes. Si se eligen packs los costes de la mudanza se verán reducidos, por lo que es una gran ventaja.

INVENTARIO DE TU OFICINA

Aunque hacer inventario parece una tarea de nunca acabar, ayudará muchísimo a que nada se pierda durante la mudanza de oficina y a tener controlado dónde está cada cosa.

Si la empresa es grande el inventario deberá hacerse por departamentos con su debido etiquetado. De esta manera a la hora de colocar los objetos cada departamento sabrá lo que le pertenece y lo que no.

Por otro lado, si la empresa es pequeña o mediana recomendamos que el inventario se haga por tipología, por ejemplo: tipo de material de oficina, ordenadores, número de sillas, etc.

CAJAS DE CARTÓN: LA MEJOR OPCIÓN

Obviamente, las cajas no pueden faltar en una mudanza de oficina, pero puede resultar algo costoso si no se sabe con seguridad la cantidad de cajas que se necesitan y de qué tamaños. Una buena opción es comprar online las cajas para valorar en un vistazo los tamaños y los packs disponibles. En este caso contamos con tres tipos de packs de oficina a elegir dependiendo de la magnitud de la mudanza: pack de oficina de 10 cajas, de 20 y de 40.

La ventaja de estos packs es que, además de ser económicos, incluyen cajas de dos tamaños, de 43 x 30 x 25 cm sin asa y de 55 x 35 x 37 cm con asa, así como rollos de plástico de burbuja para proteger los objetos delicados, rollos de precinto y etiquetas de “Muy Frágil”.

CAJA DE CARTÓN POR EMPLEADO

Cuando se hace una mudanza de oficina se quiere que se haga rápido para volver a retomar el trabajo lo antes posible. Recomendamos que cada empleado haga su propia caja con las cosas imprescindibles para retomar su labor en la nueva oficina. Este tipo de cajas deben ser las más importantes y las que primero lleguen a la nueva oficina.

ETIQUETADO

El etiquetado reduce considerablemente el tiempo de búsqueda y, como comentamos, en nuestros packs incluimos las etiquetas para que la mudanza sea lo más amena posible. Una idea es que, junto a la etiqueta, se coloque un pequeño inventario de lo que hay en cada caja o el nombre del empleado a quien le pertenece. Así se irá a tiro hecho y se reducirá los tiempos de desembalaje.

 

Como se puede observar un cambio de oficina no tiene nada que ver con otro tipo de mudanzas, como el de una casa, pero sí que es necesario utilizar cajas de cartón para las mudanzas, ya que alojan bastantes cosas y no aportan peso, como las cajas de plástico. De esta manera, si estás en plena mudanza de una casa a otra también tenemos cajas para ello dependiendo de la magnitud de la misma. Siempre es recomendable coger packs porque, además de incluir los rollos y etiquetas, las cajas son de distintos tamaños y te puedes ahorrar casi un 20% en tu mudanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.