1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. Aspectos a considerar para...

Aspectos a considerar para elegir el embalaje perfecto de tu eCommerce

Una de las grandes decisiones que debes de tomar ante la aventura de emprender online tiene que ver con el embalaje.  Otro de los aspectos más importantes en el éxito de un eCommerce es la logística y para su buena práctica es importante contar con envíos seguros, rápidos y utilizar el embalaje idóneo que será el resultado de una gran experiencia personalizada con el consumidor y forjará lazos de fidelización entre ambos. En este sentido debes descubrir cuál es el embalaje perfecto para tu eCommerce, partiendo de las necesidades de tus clientes además de sumarle su buena funcionalidad y sobre todo su seguridad durante la logística.

El tipo de producto que se envía es el principal motivo por el cuál debes especificar qué tipo de caja enviarás hacia tus clientes, ya que no es lo mismo empaquetar material frágil como el vidrio que plástico. De hecho, en algunas ocasiones se podría enviar artículos de diferentes dimensiones y peso. Por tanto, se debe trabajar con diferentes embalajes seguros para tu eCommerce y así dar seguridad al cliente que sus productos lleguen en magnífico estado.

Personalización

El eCommerce tiende la mano a la sostenibilidad
El eCommerce tiende la mano a la sostenibilidad

Entre los elementos indispensables con los que debe contar un embalaje perfecto se encuentran la personalización, ya que si apuestas por un embalaje personalizado construirás un vínculo y de provocar una experiencia positiva con el embalaje se producirán futuras compras en tu tienda online. Esto no quiere decir que se base en integrar el logo en el empaquetado, sino que va mucho más allá. Mensajes de acuerdo con la ocasiones, información relevante o descuentos para próximas compras es otro tipo de personalización a tener muy en cuenta.

Responsabilidad ambiental

Caja de cartón ara fruta y verdura
Caja de cartón para fruta y verdura

La responsabilidad ambiental por parte del consumidor ha crecido de forma exponencial durante la pandemia. El cliente premia cada vez más a empresas que ofrecen embalajes sostenibles, así como utilizar la cantidad necesaria de relleno para enviar el artículo. Elegir formatos adecuados se antoja clave. Rellenos de papel en vez de las típicas burbujas de plástico cuenta con la ventaja de poder reutilizarse al igual que la caja de cartón. Tu envío estará seguro y será ecológico y limpio.

Dimensiones del embalaje

En Cajeando eliges tu la caja con la que quieras trabajar
En Cajeando eliges tu la caja con la que quieras trabajar

Quizá sea uno de los puntos vitales para tu ecommerce tanto por practicidad, seguridad, ahorro y sostenibilidad. Las dimensiones del embalaje se deben ajustar al tamaño de la mercancía que se va a transportar. Además, las empresas de transporte tienen en cuenta tanto el peso de los envíos como el espacio que estos ocupan para establecer sus tarifas; con lo cual, mandar espacios sin aprovechar a tus clientes te puede salir muy caro. De hecho, esto puede causarte problemas ya que el exceso de espacio vacío en el interior del embalaje puede moverse durante la logística y así dañar la mercancía. Por otro lado, se gastará en demasía accesorios de relleno con cantidad exagerada para la protección de los huecos del embalaje.

.

Apertura del embalaje

La comunicación del embalaje ya sea por logotipos que te indiquen su fragilidad y forma de apertura son muy agradecidos por el cliente, pues a todos nos ha pasado que al tratar de abrir un paquete tengamos el miedo de romperlo o incluso no saber por donde se abra de forma adecuada. La apertura es uno de los momentos más importantes para el cliente. De hecho, muchas empresas han estudiado este aspecto debido al denominado “unboxing” que hacen las personas para hacer feedback a empresas que envían sus productos para ser promocionados.

Contar con una banda adhesiva de ida y vuelta como las cajas boomerang con lo que podrán utilizar el mismo empaque en caso de devolución, una acción que será positiva para el cliente y un elemento de fidelización. Este tipo de cajas automontables de cartón pueden servir para dos envíos gracias a su cierre de dos precintos autoadhesivos. Ideales para devoluciones o simplemente para su reutilización al precio de una sola caja.

Por último, el embalaje ideal también debe ajustarse a las necesidades de tu tienda online: la rapidez en el montaje te ayudará a enviar paquetes en tiempo récord, además de que con ello lograrás un gran ahorro en el coste total de tus envíos. Uno de los mejores proveedores de productos y servicios de empaquetado para tiendas online es Cajeando que cuenta con numerosas cajas de cartón sostenibles además de accesorios para reforzar tus embalajes y así ofrecer una amplia gama de soluciones y necesidades para tus pedidos online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.