Embalaje para botellas: ¿qué debemos de tener en cuenta?

Las botellas pueden ser muy frágiles, especialmente las de vidrio o cristal, que pueden romperse fácilmente con el más mínimo golpe, de ahí la importancia del embalaje para botellas a la hora de transportarlas o almacenarlas de forma segura.

Existen diferentes tipos de embalaje para botellas, pero no todos resultan igual de eficaces ni ofrecen la misma protección, sobre todo si se van a utilizar para botellas de vino, licor, cerveza, etc., que por lo general, están hechas de vidrio.

Entre todos ellos, las cajas de cartón para botellas destacan como el mejor embalaje, ya que estas están diseñadas específicamente para el transporte de botellas, son muy resistentes y ofrecerán la protección que necesitan.

Dicho esto, hoy en Cajeando nos vamos a centrar en el embalaje para botellas de vidrio, plástico, metal, etc., te vamos a ayudar a elegir las cajas para transportar botellas, y a repasar todos los aspectos que debes tener en cuenta para garantizar su protección y para evitar cualquier riesgo durante el transporte. De modo que si tienes un negocio de bebidas o de alimentación y en tu día a día tienes que guardar botellas, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Consejos para elegir el embalaje para botellas, y acertar

Material de la botella

Lo primero a tener en cuenta es el material de la botella, ya que este marcará la calidad que deberá tener el cartón de las cajas para enviar botellas, el grosor, la necesidad de insertar separadores interiores, o cuál es el formato más adecuado para la caja.

Obviamente, cuanto más frágil sea el material, mejor deberán ser las cajas de embalaje para botellas, siendo importante utilizar separadores interiores.

Tamaño y forma de la botella

Por otro lado, el tamaño y la forma de las botellas marcarán las medidas de cajas para botellas, ya que no necesitarás las mismas cajas para el transporte de botellas de 20cl, que para botellas de vino o de licor.

Es importante que las cajas para envolver botellas se adecúen al envase, y que no sean ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas. Si son muy grandes, las cajas podrían acabar aplastadas, mientras que si son muy pequeñas, podrían romper las botellas del interior.

Evita que las botellas vayan sueltas

Una vez tenemos claro el material y el tamaño de las botellas, hay que evitar que estas vayan sueltas dentro de las cajas, ya que de lo contrario chocarán entre sí durante el transporte, y muy probablemente acabarán rompiéndose, especialmente si estas son de vidrio o cristal.

Para ello, los separadores serán tus mejores aliados, ya que estos evitarán el contacto entre botellas, y garantizarán la perfecta fijación de cada una.

Otra opción menos recomendable es envolver las botellas en un material acolchado y rellenar los huecos que queden vacíos dentro de la caja.

En Cajeando encontrarás las mejores cajas de cartón para botellas

Una vez tenemos claros todos los aspectos que hay que tener en cuenta en el embalaje de botellas, solo falta escoger las cajas, y en Cajeando contamos con las mejores cajas de cartón para botellas, que se adaptarán a tus necesidades, al tipo de botella, y te garantizarán los mejores resultados.

Tenemos un amplio catálogo de cajas de cartón para botellas de vino, cava, licor, aceite o cualquier otro envase de vidrio, que también podrás utilizar como embalaje para botellas de plástico o de metal si lo deseas.

Con diferentes formatos disponibles, con nuestro embalaje de cartón para botellas de vino no tendrás de qué preocuparte, ya que son altamente resistentes y ofrecerán la máxima protección, resistiendo cualquier tipo de golpe o impacto que puedan recibir durante el transporte.

Y no solo eso, sino que además cuentan con unos diseños originales y exclusivos que hace que sean perfectas como cajas de cartón para regalo de botellas, ya que sorprenderás con un embalaje de calidad y a todo color que no pasará desapercibido.

Tenemos cajas de cartón para una, dos, tres o seis botellas de vino de 750ml, perfectamente preparadas con separadores interiores, y con unos diseños elegantes que no pasarán desapercibidos. Además, están hechas de cartón corrugado y cuentan con asas para el transporte, ¿qué más se puede pedir?

Ya lo sabes, si necesitas transportar botellas, en Cajeando tenemos las mejores ideas de cajas para botellas, que se adaptarán a tus necesidades, te garantizarán los mejores resultados y te permitirán disfrutar de un transporte totalmente seguro. Elige las que más te gusten y realiza tu pedido.

Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros sin compromiso. Te asesoraremos y ayudaremos a elegir tus cajas de cartón para botellas, y lo más importante, a acertar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.