Tipos de relleno para embalaje que debes conocer

El relleno para embalaje es fundamental para mantener protegida la mercancía durante el envío, siendo clave para reducir cualquier mínimo riesgo que pudiera generar un desperfecto durante el transporte, y garantizar que llegará a su destino en perfectas condiciones.
El material de relleno para embalaje se encarga de rellenar posibles espacios dentro de las cajas, actuando como un amortiguador frente a posibles golpes o caídas que puedan producirse durante el proceso de manipulación, almacenamiento o distribución.
Así mismo, el relleno para cajas de envío también influye enormemente en la presentación del producto, ayudando a generar una experiencia positiva en el destinatario final cuando tenga el primer contacto con la mercancía, lo que se traducirá en una mejor imagen de marca. Que el cliente sienta que los productos vienen perfectamente protegidos es muy importante para favorecer su fidelización.
En definitiva, el relleno para cajas de embalaje puede marcar la diferencia y hacer que el envío sea todo un éxito, o por el contrario, que el producto sufra una rotura o desperfecto a causa de no ir bien protegido durante el envío, lo que generaría decepción en el cliente e influiría negativamente en la perfección que tenga de la empresa.
¿Qué material de relleno para embalaje elegir?
Como habrás podido comprobar, existen diferentes tipos de relleno para cajas de embalaje con distintas características en función del producto a proteger y la funcionalidad que deban cumplir, lo que puede generar dudas a la hora de escoger el relleno.
Conscientes de ello, en Cajeando te vamos a ayudar a elegir el tipo de relleno para embalaje más adecuado en función de los productos que vayas a enviar.
Plástico de burbujas
El plástico de burbujas destaca como uno de los rellenos para cajas más utilizados, ofreciendo los mejores resultados a la hora de proteger los artículos más frágiles y delicados que precisan de la máxima seguridad (artículos de cristal, vidrio, cerámica, etc.), así como productos que tengan ángulos pronunciados o cortantes, como cuchillos o muebles.
Compuesto por pequeñas burbujas de aire, su principal ventaja es que se adapta a la perfección a cualquier artículo independientemente de su forma y tamaño, ofreciendo una elevada protección contra los movimientos, la humedad o la suciedad. Además, es muy ligero y económico.
En Cajeando contamos con diferentes plásticos de burbujas para embalaje para que puedas escoger el más adecuado:
- Rollo de plástico con burbujas: este rollo de plástico con burbujas para embalar y proteger el contenido de las cajas tiene unas medidas de 50cm de ancho y 10 metros de largo.
- Rollo de plástico de burbujas grandes: un rollo de plástico de burbujas grandes “Bubble WRAPbrand” diseñadas especialmente para que no estallen al impactar, ofreciendo un 30% más de protección y estando fabricadas en su totalidad con plástico reciclado. Mide 40cm de largo y 20 metros de largo.
Relleno protector de panal de abeja
Un relleno para cajas de envío cada vez más utilizado es el relleno protector de panal de abeja, que recibe este nombre por la forma que adquiere al desplegarse, y se muestra como una de las mejores alternativas al plástico de burbujas convencional, caracterizándose principalmente por ocupar menos espacios y por ser más respetuoso con el medio ambiente, ya que está totalmente libre de plástico en su composición. Es un relleno totalmente sostenible y reciclable.
También conocido como relleno de papel ActivaWrap o cartón panal, consiste en un papel troquelado que se presenta como un rollo de papel normal, y que al desplegarse forma una estructura similar al de un panal de abeja.
El relleno protector de panal de abeja ofrece un gran rendimiento al proteger cualquier tipo de producto, independientemente del tamaño y la forma, ya que se envolverá con este material que tiene una gran capacidad de amortiguación ante todo tipo de golpes, absorbiendo a la perfección cualquier impacto gracias a su elevada resistencia a la torsión.
En Cajeando ponemos a tu disposición nido de abeja para embalaje en diferentes colores para que puedas escoger el más adecuado en función de tu imagen de marca.
Tanto el plástico de burbujas como el panal de abeja son dos excelentes rellenos para embalaje, que te ofrecerán los mejores resultados, con la principal diferencia de que el panal de abeja, al estar libre de plástico, resulta totalmente respetuoso con el medio ambiente.
En Cajeando los tienes disponibles, así como otros muchos accesorios para embalar como precintos, sobres, cúteres, cantoneras, etc., con los que tus productos se mantendrán perfectamente protegidos en todo momento.