1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. Robo de paquetes: los...

Robo de paquetes: los 5 tips más útiles para evitarlo

Debido al auge de las compras online, el robo de paquetes se ha convertido en un problema cotidiano para muchas tiendas en línea y negocios similares, los cuales se ven obligados a asumir las pérdidas y compensar a todos los clientes afectados cada vez que esto ocurre.

Según numerosos estudios, la gran mayoría de estos hurtos se producen en la última fase del envío del producto. Es decir, cuando el transportista deja el vehículo sin vigilancia en la calle o entrega el paquete en la dirección estipulada, antes de que pueda ser recibido en mano por el cliente final.

Pero entonces, ¿qué puedes hacer para solventar este problema?

Afortunadamente, existen algunos tips muy útiles para disimular el embalaje de tus artículos y aumentar la seguridad de todos tus envíos.

¿Quieres conocerlos? ¡Pues sigue leyendo y toma nota!

¿Qué hace que un paquete llame la atención?

Aunque muchos ladrones toman lo primero que tienen a mano, existen ciertos aspectos que pueden llegar a determinar, en cuestión de segundos, qué paquetes van a tomar antes de salir corriendo.

A continuación, te mostramos algunos de los elementos más llamativos que empujan a los amantes de lo ajeno a entrar en acción:

Ubicación del paquete

Como ya hemos indicado anteriormente, dejar un paquete sin vigilancia es como invitar a los ladrones a que cometan un robo.

Si ven que no hay nadie alrededor, estos no dudarán en llevarse cualquier producto que tengan a mano. Sin importar que este se encuentre en la furgoneta o camión de reparto, enfrente de la casa del cliente o en el portal de su edificio.

Forma y tamaño de la caja

Ajustar el tamaño de los paquetes a los productos que contienen es esencial para aprovechar al máximo el espacio disponible durante el transporte y reducir costes.

Sin embargo, la medida de las cajas también puede dar pistas de su contenido, y animar a los ladrones a entrar en acción.

  • Cajas grandes: se ven desde una distancia mayor y suelen utilizarse para guardar productos de alto valor.
  • Cajas pequeñas: pueden transportarse fácilmente y de forma más discreta. Algunas pueden contener productos caros, normalmente relacionados con la tecnología (smartphones, consolas portátiles, videojuegos, etc.)

Etiquetas y nombres de marcas

Ciertos elementos externos, como los logos o nombres de marcas, o las etiquetas que especifican el contenido o las instrucciones del transporte, pueden animar a los amigos de lo ajeno a sustraer el paquete.

5 consejos para prevenir el robo de paquetes

1. Utiliza un embalaje discreto

Tal y como vimos hace un momento, especificar el contenido del paquete en el exterior de la caja no es lo más adecuado para alejar a los ladrones.

En su lugar, opta por guardar los productos en una de nuestras cajas anónimas, diseñadas específicamente para que nadie pueda adivinar qué productos contienen.

Además, emplear este tipo de embalaje no va reñido con ofrecer una experiencia personalizada y cuidada. Tan solo debes reservar tu packaging de marca y demás sorpresas hasta el momento en que el cliente abra la primera caja.

2. Emplea sistemas de cierre de calidad

Otro requisito clave para proteger tus envíos durante el transporte es emplear precintos y accesorios de embalaje fiables y fabricados con materiales lo suficientemente resistentes. Ya que, por lo general, los ladrones prefieren los paquetes que sean algo más endebles y fáciles de abrir.

3. Confía solo en empresas de transporte fiables

Aunque decantarse por la opción más económica puede resultar muy tentador, desde Cajeando te recomendamos escoger empresas de renombre y con dilatada experiencia para realizar todos tus envíos.

Así, aunque nada ni nadie nos pueda asegurar que los productos estarán seguros al 100%, sí tendremos más posibilidades de que las entregas se realicen correctamente y sin percances.

Asimismo, muchas de estas empresas ofrecen servicios de seguimiento para sus envíos, por lo que podrás estar al tanto de cualquier problema en tiempo real.

4. Ofrece varias opciones de entrega

Proporciona a tus clientes diversas opciones de entrega, como envío a domicilio, recogida en tienda o en puntos de entrega alternativos.

Esto les brindará una mayor flexibilidad y seguridad en la recepción de sus paquetes.

5. Exige envíos con firma a la entrega

Elige opciones de envío que incluyan una firma por parte del destinatario al momento de la entrega para asegurarte de que los paquetes sean recibidos por el cliente final en perfectas condiciones.

De este modo, tanto el usuario como tú estaréis seguros de que la operación se ha completado en tiempo y forma y los productos no tienen ninguna falla o desperfecto (al menos a simple vista).

Y con esto, llegamos al final del artículo. Esperamos que te haya resultado interesante, pero sobre todo, útil para realizar envíos más discretos y reducir el riesgo de robo de paquetes lo máximo posible.

Recuerda que en el blog de Cajeando publicamos muchos otros contenidos similares a este, con los que aprenderás a gestionar mejor la logística y el servicio al cliente de tu negocio. Por ejemplo, este, donde te contamos cuál es la mejor ubicación para colocar la etiqueta en un paquete. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.