1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. Prepara tu E-commerce para...

Prepara tu E-commerce para el Black Friday

Desde hace algunos años, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas más señaladas para cualquier e-commerce y, posiblemente, el día en el que se realicen más ventas de todo el año.

El Black Friday (también conocido como Viernes Negro en nuestro país), se celebra el último viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias. Lo que significa que el Black Friday se celebrará el día 24 de noviembre de este año.

Según la tradición, los descuentos del Black Friday inauguran la temporada de compras navideñas, ya que durante este día se pueden encontrar descuentos muy significativos en todo tipo de productos, que suponen un importante ahorro económico en los regalos navideños.

Además, es una oportunidad genial para preparar todos los regalos con casi un mes de antelación y librarse así de todo el estrés de las compras de última hora,

Por ello, dado el aumento de compras y pedidos que recibirás en tu negocio, es importante que vayas preparando tu e-commerce para el Black Friday con tiempo, ya que de lo contrario es muy probable que no puedas gestionar todos los pedidos que recibas.

Cómo preparar tu negocio para el Black Friday: 5 consejos clave

El Black Friday es perfecto para atraer nuevos clientes a tu negocio y conseguir un gran número de ventas y beneficios.

Sin embargo, crear una buena campaña de Black Friday es una tarea que exige trabajo duro y mucha motivación y dedicación, por lo que todas las áreas de la empresa deben trabajar codo con codo para gestionar las acciones de marketing y el gran volumen de compras y pedidos de forma satisfactoria.

Por suerte, en Cajeando hemos reunido para ti estas 5 recomendaciones para exprimir al máximo el Black Friday. ¡Allá van!

  1. Capacita a tu personal: asegúrate de que los empleados de tu e-commerce estén preparados y mentalizados para manejar de forma correcta un aumento drástico de la demanda y los pedidos. Asimismo, estudia la posibilidad de implementar horas extra y ofrecer incentivos o recompensas a tus empleados para mantener alta su motivación.
  2. Contrata trabajadores adicionales: evalúa la necesidad de contratar a personal extra que te ayude durante este periodo. Algo especialmente útil en áreas como el servicio al cliente y el embalaje de productos.
  3. Crea campañas de marketing: utiliza diversas estrategias de marketing para visibilizar tu empresa y promocionar tus productos (ofertas y descuentos, publicaciones en redes sociales y el blog, sorteos y concursos, publicidad de pago, campañas de email marketing…) Eso sí, procura efectuar estas acciones con la suficiente antelación, ya que de lo contrario su eficacia disminuirá.

– Si quieres saber cómo promocionar tu e-commerce para el Black Friday, echa un vistazo a los consejos que te ofrecemos en nuestro siguiente artículo

4. Prepara tu inventario y tu sitio web: asegúrate de tener suficiente inventario de los productos más populares y buscados, así como de comprobar que la web y las pasarelas de compra funcionen bien y estén preparadas para manejar el aumento del tráfico y las transacciones.

5. Pide con antelación tus suministros de embalaje y envío: revisa la cantidad de suministros de embalaje y envío de tu almacén (cajas de cartón, relleno protector, precintos, etiquetas…), ya que son cruciales para garantizar que los pedidos se envíen de manera eficiente.

Puedes personalizarlos con motivos del Black Friday. En Cajeando podemos imprimir tus cajas sin mínimos para que puedas enviar un packaging específico a tus clientes del black y generar una experiencia de compra  ¡WOW! Contáctanos en info@cajeando.com sin compromiso.

Aumenta tu packaging en el Black Friday

Aplicando los consejos anteriores, podrás conseguir buenos resultados de cara al Black Friday.

Asimismo, cabe recordar la importancia de contar con proveedores de confianza que puedan proporcionarte los productos y suministros con la suficiente antelación… ¡Y es aquí donde entramos nosotros!

En un e-commerce, el inventario de productos de embalajes y otros artículos de packaging es crucial, dado que tendrás que cubrir un gran volumen de demanda, preparar pedidos y enviarlos. Si va a ser tu primer Viernes Negro, te aseguramos que este día vas a gastar más cajas que en el resto del año.

Por ello, te recomendamos comprar cajas para envíos con bastante antelación, para así asegurarte de que dispondrás de todas las cajas necesarias cuando llegue el momento. Ten en cuenta que cuando queda poco tiempo para la semana del Black Friday, todos los e-commerce aumentan sus pedidos de cajas, por lo que no deberías correr el riesgo de quedarte sin ellas.

Además, necesitarás diferentes tamaños de cajas para envíos, ya que no todos los productos ocupan lo mismo ni se adaptan igual a la misma caja.

Nosotros te lo ponemos fácil, ya que en Cajeando tenemos un amplio catálogo de cajas de cartón para envíos online, en el que encontrarás todos los productos que necesitas para que tu negocio esté perfectamente preparado el próximo 24 de noviembre.

Descubre el catálogo de cajas de cartón para e-commerce de Cajeando

En Cajeando tenemos las cajas de cartón para Black Friday que tu e-commerce necesita, diseñadas específicamente para negocios que venden online o envían sus productos a domicilio.

Nuestras cajas para e-commerce troqueladas no requieren precinto para montarse, lo cual supone una gran ventaja si tenemos en cuenta que deberás preparar cientos o incluso miles de envíos. Al ser tan fáciles de montar, las tendrás listas en tan solo unos minutos.

Además, también serán mucho más cómodas para tus clientes, que no tendrán que retirar los incómodos y complicados precintos, que en la mayoría de casos acaban rompiendo la caja.

Y, conscientes de que cada negocio y producto tiene unas necesidades diferentes, tenemos cajas para envíos de Black Friday en múltiples tamaños y formatos, para que puedas escoger las que más se ajusten a tus necesidades.

Por otro lado, también podemos fabricar tus propios embalajes a medida para el Black Friday a partir de 3.000 m² de cartón. De esta forma, podrías imprimir sobre ellas y personalizarlas con el logo de tu empresa, creando así un embalaje totalmente exclusivo con el que sorprender a tus clientes.

Ya lo sabes, comienza a preparar tu e-commerce para los descuentos del Black Friday con Cajeando. Tenemos infinidad de cajas de cartón disponibles que se adaptarán a tus necesidades y te permitirán afrontar uno de los días más exigentes del año en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.