1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. Cómo calcular las cajas...

Cómo calcular las cajas que necesito para una mudanza

Comprarte una casa en la que empezar una nueva etapa es algo muy ilusionante, pero, lo que no gusta tanto es tener que afrontar el proceso de mudanza. Un proceso que puede llegar a ser muy estresante y agotador, para el que se necesita orden y, sobre todo, paciencia.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta al realizar una mudanza, como comenzar pronto, ir de manera ordenada por estancias, etiquetar las cajas para saber que introduces en cada una…

Y, desde Cajeando te vamos a ayudar a calcular las cajas necesarias para una mudanza. Porque seguro que cuando vas a comprar cajas de cartón para guardar todos los artículos, te surge la duda de cuántas necesitas y, en la mayoría de casos, acabas comprando de más o teniendo que volver a comprar porque no han sido suficientes.

Si te sientas identificado, toma nota y descubre cómo calcular el volumen de cajas para mudanza. Y, antes de comenzar, queremos indicarte que, ante la duda, es mejor que compres de más a quedarte corto.

¿Cuántas cajas necesito para una mudanza?

Lo primero a tener en cuenta es que el número de cajas variará de una mudanza a otra, porque ningún hogar es igual ni tiene los mismos artículos. Así mismo, es posible que quieras llevarte absolutamente todo de tu casa antigua o que, por el contrario, quieras estrenarlo prácticamente todo en tu nuevo hogar.

Por ello, darte un número exacto es imposible, pero, lo que sí podemos es darte una estimación bastante aproximada sobre el número de cajas para mudanza que necesitarás en función de las características de la vivienda, basándonos en nuestra experiencia.

  • Número de cajas según el tamaño de la vivienda:

El tamaño de la vivienda es un factor clave para calcular el número de cajas necesarias para tu mudanza. Por lo general, un apartamento o piso pequeño medio suele necesitar entre 20 y 30 cajas de cartón. Si tu casa es más grande, necesitarás una mayor cantidad, pudiendo llegar a necesitar fácilmente hasta el doble de cajas.

  • Número de cajas según el número de habitaciones:

Ligado al punto anterior, el número de habitaciones de la vivienda también te ayudará a realizar el cálculo, porque, normalmente, cada habitación necesita entre 5 y 10 cajas en función del tamaño y el número de artículos.

  • Número de cajas según los metros cuadrados:

Si no te aclaras con las estimaciones anteriores, lo más sencillo es comprar una caja por cada metro cuadrado de tu vivienda. De esta forma, al 99% te asegurarás de no quedarte corto.

En Cajeando contamos con diferentes packs de cajas de mudanzas para que puedas escoger el más adecuado en función de tus necesidades. A continuación, te mostramos algunos de los más destacados y más demandados por nuestros clientes:

Cada uno de estos packs incluye diferentes modelos de cajas de cartón pensadas para almacenar distintos productos, como libros, vajilla, textil, menaje, artículos de decoración, etc., además de todo lo necesario para el embalaje y etiquetaje de las cajas.

Así mismo, si eres un amante de la moda y cuentas con una gran cantidad de ropa, en Cajeando tenemos cajas para ropa especiales, en las que podrás guardar todas tus prendas de manera ordenada, con el valor añadido de que llegarán intactas a tu nuevo hogar.

¿Cuál es el tamaño ideal de las cajas para mudanzas?

El tamaño ideal de las cajas para mudanzas dependerá principalmente de los artículos que vayas a almacenar, así como de la cantidad que tengas pensado guardar en cada caja.

Cajas pequeñas:

Las cajas pequeñas son las más cómodas y funcionales, pero, obviamente, tienen la limitación del espacio. Son ideales para guardar artículos no demasiado grandes ni frágiles, como libros, papeles, cubiertos de cocina, etc.

Cajas grandes:

Las cajas grandes son las más importantes en una mudanza, ya que al tener una mayor capacidad, te permitirán almacenar una mayor cantidad de productos, con la ventaja de saber que no habrá problemas de espacio para guardar los productos de mayor tamaño, como cuadros, por ejemplo.

Así mismo, otro aspecto importante es el gramaje de las cajas para mudanzas, ya que el gramaje será lo que marcará la resistencia y el peso que puede sostener la caja sin riesgo de que se rompa, teniendo dos opciones entre las que elegir:

Cajas de canal simple:

Muy ligeras, las cajas de canal simple tan solo cuentan con una capa de cartón corrugado y, por lo general, están pensadas para transportar artículos pequeños, que no pesen mucho y no sean demasiado frágiles. Por lo general, pueden soportar hasta 8kg de peso.

Cajas de canal doble:

Las cajas de canal doble son la mejor opción para transportar productos pesados y proteger los artículos más delicados, permitiéndote guardar cualquier tipo de artículo sin ningún riesgo.

La importancia de embalar correctamente

Un aspecto fundamental para el éxito de una mudanza es embalar correctamente los artículos que vayas a transportar, lo que te permitirá garantizar que llegarán en perfecto estado a su nuevo destino, evitando cualquier mínimo riesgo.

Es importante que protejas correctamente aquellos productos frágiles que puedan romperse fácilmente, pudiendo envolverlos con plástico de burbujas o relleno protector de panal de abeja.

Así mismo, también es recomendable etiquetar cada caja de mudanza para así saber qué va en cada una de ellas, lo que facilitará enormemente tanto el desembalaje, como la colocación de los artículos de manera ordenada.

Si aún con toda esta información, tienes cualquier mínima duda, contacta con Cajeando y te asesoraremos para ayudarte a comprar las cajas para mudanzas que necesitas, que recibirás en tan solo 24/48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.