1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. Guía definitiva para elegir...

Guía definitiva para elegir los colores de tu packaging. ¡Conoce qué efectos tienen en el consumidor!

Los colores del packaging son un factor esencial de tu marca, ya que influirán enormemente en la comunicación visual que quieras mantener con tus clientes. Aunque no lo creas, el color del packaging es un mensaje cifrado que va más allá de la estética, y se muestra como uno de los elementos más importantes en tu estrategia de branding.

El problema es que en muchos casos el color pasa desapercibido o no se elige correctamente, por ello, hoy en Cajeando te vamos a ayudar a elegir los colores de tu packaging, y para ello hemos preparado una guía definitiva con la que no vas a fallar.

¿Cuál es el significado de los colores en packaging?

Como hemos dicho, el color en el packaging tiene un mensaje cifrado, que es capaz de impactar y comunicar visualmente, de crear identidad de marca y de atraer la atención de los consumidores.

Lo cierto es que el significado de cada color es diferente, y es que el color es multisensorial y puede significar algo distinto en función de la cultura, la situación o la industria.

Por ello, el primer paso sería conocer el significado de los colores, para así saber cuál elegir. Por ejemplo, el azul transmite confianza, calma y seguridad, mientras que el verde es sinónimo de salud, frescura y serenidad.

Una vez conozcas los colores y sus significados, estarás en disposición de escoger el color más adecuado para tu packaging en función de la filosofía de tu marca, público objetivo, lo que quieras transmitir o los objetivos que pretendas alcanzar.

Influencia del color en las preferencias de los consumidores

La influencia del color en las personas es algo muy a tener en cuenta, ya que los diferentes tipos de colores influyen en el comportamiento y las emociones de múltiples formas distintas. Y, la respuesta de una persona a un color se desencadena de un modo involuntario y está impulsada por la psicología.

Por ejemplo, los tonos brillentes reducen la sensación de seriedad del packaging, mientras que el negro le otorga seriedad y elegancia, el rosa un toque femenino o el rojo una mayor visibilidad.

¿Cómo elegir el color de tu packaging?

A continuación, vamos a ayudarte a elegir el color de tu packaging y, para ello, vamos a repasar la psicología de diferentes tipos de colores, para que escojas el color que mejor encaje con tu marca y embalaje.

  • Rojo:

El rojo es un color que transmite fuerza, vigor, calidez y energía a partes iguales. Muy llamativo, es ideal para captar la atención de los consumidores, de ahí que sea uno de los más utilizados por algunas de las empresas más importantes como Coca Cola.

  • Amarillo:

El amarillo está considerado como un color bipolar, ya que por un lado es un color divertido, amable, optimista y lleno de energía, pero por otro lado, puede provocar una excesiva agitación e incluso nerviosismo, especialmente cuando se trata de los tonos amarillos más oscuros.

  • Verde:

El verde es un color muy relacionado con la naturaleza, que transmite claridad y estabilidad emocional. Es el color más elegido en los packaging sostenibles, así como en aquellos productos que inspiren contacto con la naturaleza o medicamentos.

Los verdes más claros son frescos y transmiten crecimiento, mientras que los más oscuros se relacionan con el prestigio y la riqueza.

  • Azul:

Uno de los más utilizados, el azul es color por excelencia en todo tipo de embalajes, que transmite confianza, seguridad y solidez. Está muy asociado al conservadurismo del mundo corporativo.

  • Rosa:

El color más femenino de todos, el rosa está muy asociado al amor y al romance, y es muy utilizado en productos exclusivos para mujeres.

  • Blanco y negro:

El blanco y negro es una combinación muy acertada, ya que a pesar de ser dos colores que están en los extremos el uno del otro, ofrece muy buenos resultados. El blanco transmite inocencia y pureza, mientras que el negro es sinónimo de lujo, elegancia, fuerza y distinción.

Te interesa:

Personaliza tus embalajes con logo de la mano de Cajeando.

Personaliza tu packaging en Cajeando

Conscientes de lo importante que es el packaging para cualquier empresa, en Cajeando podrás personalizar tu embalaje, escogiendo el color que mejor encaje con tu imagen corporativa y añadiéndole tu propio toque personal, para crear así un packaging totalmente único y exclusivo que captará la atención del público.

Realizamos tus cajas a medida, teniendo una diferentes opciones para elegir:

  • Cajas para ecommerce: perfectas si tienes una tienda online y buscas un packaging para enviar tus productos.
  • Cajas B1: son cajas con solapas, la opción más demandada por tiendas y empresas que envían sus productos embalados.

Si estás interesado, contacta con nosotros y solicita presupuesto para personalizar tu packaging. Somos la solución que necesitas para crear el embalaje que siempre has querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.