Obteniendo el FSC en nuestras cajas

Nuestras cajas de cartón se fabrican principalmente a partir de cartón reciclado. En algunos casos y si la fabricación lo requiere (por motivos de resistencia, impermeabilidad, etc.), es preciso emplear papeles de mayor calidad proveniente de la madera. Este tipo de papeles se elaboran a partir de una pasta de fibras vegetales molidas y mezcladas con agua, por lo que el control de su origen es fundamental.

Nuestra fábrica de cajas de cartón está inmersa en la obtención del certificado FSC (Consejo de Administración Forestal). Esta certificación, implica asumir conductas respetuosas con el medioambiente, ya que se tiene un control exhaustivo sobre el origen de los papeles necesarios para elaborar el cartón.

Las cajas de cartón que se utilizan para el embalaje y que están certificados por el FSC provienen de bosques sostenibles.

El FSC desarrolla los estándares y garantiza el control de las empresas forestales aportando el valor añadido de la certificación de productos forestales en la dinámica de los mercados.

La verificación del cumplimiento de los requisitos de FSC garantiza que los materiales y los productos que llevan el etiquetado FSC proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Entre los socios de FSC se encuentran algunas de las más destacadas ONGs ambientales como WWF y Greenpeace, y organizaciones sociales como la National Aboriginal Forestry Association de Canadá, así como propietarios y administradores de bosques, empresas procesadoras, y también partidarios y miembros individuales.

Diferentes tipos de certificados

El FSC emite tres tipos distintos de certificados: Certificación Forestal, Cadena de Custodia y Madera Controlada.

Los diferentes tipos de certificados se relacionan con las diferentes etapas de producción y dónde se sitúa el producto forestal en su cadena de producción/distribución.

Para Cajeando es indispensable tener un claro este compromiso con la conservación del medioambiente, que tanto nos atañe a todos. Saber que el origen de nuestras cajas de cartón está controlado y que además se sustenta en el respeto a la naturaleza, es para nosotros un valor añadido y una tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.