1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. ¿Cómo escoger entre cajas...

¿Cómo escoger entre cajas de cartón simple y cartón doble?

Son muchos los clientes que nos contactan para conocer las diferencias entre cajas de cartón simple y cartón doble, ya que tienen dudas y no saben cuál escoger para el uso que van a darle a las cajas de cartón.

La diferencia está en el tipo de canal, que puede ser simple o doble, lo que afecta al grosor del cartón y, también a la resistencia que tendrá la caja.

Pero, como sabemos que esta explicación puede no ser suficiente, a continuación, te contamos las diferencias entre las cajas de canal de cartón simple y doble, con el objetivo de ayudarte a elegir y, a acertar.

Cajas de cartón de canal simple o canal doble: ¿cuál elegir?

A la hora de elegir entre un modelo y otro, lo primero es tener en cuenta tus necesidades y el uso que vas a darle a la caja, ya que obviamente, no necesitarás el mismo tipo de caja para hacer una mudanza que para embalar un teléfono móvil.

Dicho esto, vamos a contar cómo están hechas las cajas de cartón simple y doble para que conozcas sus diferencias:

  • Cajas de cartón simple: están compuestas por un papel exterior, un papel ondulado intermedio y una capa interior de papel.

    Cartón simple - Cajeando
    Cartón simple – Cajeando
  • Cajas de cartón doble: se componen de un papel exterior, un primer papel ondulado intermedio, un papel intermedio, un segundo papel ondulado intermedio, y una capa de papel interior.

    Cartón doble - Cajeando
    Cartón doble – Cajeando

Como vemos, la principal diferencia está en que las cajas de canal doble tienen dos capas en vez de una, como ocurre en las cajas de canal simple.

Esto hace que el grosor de las cajas de cartón doble sea superior, lo que les aporta una mayor resistencia y seguridad, siendo más recomendables para transportar objetos pesados que precisen de una robustez superior.

En cambio, las cajas de canal simple se utilizan para transportar objetos más ligeros, que no superen los 8 kg de peso.

Tipos de cajas de cartón simple

En Cajeando tenemos diferentes tipos de cajas de cartón simple, para que puedas escoger la más adecuada en función del objeto que quieras embalar y transportar.

Todas ellas son cajas de cartón simple americanas, que incluyen solapas para proteger los productos almacenados, y cumplen con las normativas de AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado).

Tipos de cajas de cartón doble

Contamos con cajas de cartón doble en multitud de medidas diferentes para que puedas escoger las más adecuadas, que se caracterizan por su elevada resistencia y por sus precios económicos.

Los principales usos de las cajas de cartón doble son para transportar artículos de mucho peso o muy frágiles, que precisen de una mayor resistencia y seguridad, como pueden ser electrodomésticos o una vajilla de cristal.

Conclusión

En definitiva, elegir entre cajas de canal simple o canal doble dependerá de tus necesidades, ya que en función de los productos que vayas a embalar será más recomendable una u otra.

En Cajeando tenemos cajas de cartón simple y doble en todo tipo de medidas, y todas ellas presumen de una elevada calidad y de unos precios muy competitivos. Podrás hacerte con ellas de forma online, sin necesidad de desplazarte y sin cantidad mínima.

Y, en caso de que necesites unas medidas en concreto que no encuentres en nuestra web, podemos hacer tus cajas a medida, de forma totalmente personalizada para ti.

Realiza tu pedido y recibe tus cajas en tu domicilio en 24/48 horas. Y, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.