Diferencias entre cartón de canal sencillo y canal doble

En el mundo de las cajas de cartón, existe una variedad de cajas mucho mayor de lo que la gran mayoría de la gente se imagina. Las cajas de cartón ondulado tienen diferentes características que las hacen adecuadas para diferentes usos.

Una de las características más importantes es el tipo de canal, que en este caso puede ser sencillo o doble.

Como podemos apreciar, la diferencia de tener un canal sencillo o un canal doble conlleva que el grosor del cartón sea menor o mayor, aspecto que determina también la mayor o menor fuerza y resistencia que tendrá la caja.

¿Para qué se usan estas cajas de cartón?

Con un canal sencillo se suelen fabricar cajas que no tienen grandes requerimientos, a la vez que se consigue la opción más económica. Hay que tener en cuenta que este cartón está pensado para necesidades muy básicas por lo que las cajas fabricadas con canal sencillo serán aptas para guardar, empaquetar o enviar objetos poco pesados como por ejemplo ropa. Son ejemplo de este tipo de cartón nuestras referencias 6S4 ó 6BOT-S.

Las cajas de canal sencillo de un tamaño intermedio también pueden usarse para albergar otros artículos de mayor peso, como calzado o menaje. Nuestros mejores ejemplos de este tipo de caja son la 6CND, 7CND, 8CND y 9CND. Las cajas de menor tamaño pueden usarse para envíos de pequeños artículos, aunque estos ya pesen entre 1 y 2 kilos. Estas últimas son ideales para e-commerce que tienen un precio realmente competitivo como nuestras referencias 1CND, 2CND, 3CND, 4 y 5 CND.

cajacartoncanalsencillocajacartoncanaldoble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.