1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. ¿Qué es la cinta...

¿Qué es la cinta de papel engomado y para qué sirve?

Probablemente hayas oído hablar de él, pero no sabes qué es ni para qué sirve. Nos referimos al papel engomado, que en los últimos años se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas para precintar las cajas de cartón.

¿Qué es el papel engomado exactamente?

Básicamente, se trata de una cinta de embalaje realizada con papel Kraft que tiene una banda impregnada de cola vegetal que hace que se pegue a la perfección, penetrando profundamente entre las fibras del cartón y consiguiendo un cierre de máxima calidad, prácticamente irrompible.

De hecho, al retirar el precinto de papel engomado, es probable que se rompa la caja. Por ello, es una de las cintas de embalaje más seguras, que garantizará que la caja se mantendrá cerrada.

Razones por las que utilizar cintas de papel engomado

Ahora que ya sabes en qué consiste, te vamos a dar tres razones por las que las cintas de papel engomado son la mejor opción para tus embalajes:

  • Seguridad:

Como hemos comentado, el papel engomado es un precinto de máxima seguridad, puesto que no se podrá retirar sin estropear la caja. Esto es una medida de seguridad muy eficaz, puesto que en caso de que una caja fuera manipulada o abierta sin consentimiento, sería más que evidente; de ahí que la gran mayoría de ecommerce lo estén utilizando en sus envíos.

  • Fácil uso:

Otra razón es que los precintos de papel engomado son muy fáciles de aplicar, gracias a sus dispensadores o humectores, que pueden ser manuales o electrónicos, que automatizan el proceso de aplicación de la cinta y, por tanto, el cierre de las cajas, ahorrando una gran cantidad de tiempo y garantizando los mejores resultados.

  • Respetuoso con el medio ambiente:

Por último, destacar que la cinta de papel engomado es totalmente respetuosa con el medio ambiente y biodegradable, puesto que está realizada con papel Kraft reciclado y natural, mientras que la cola que utiliza es vegetal.

¿Cómo usar el papel engomado?

Para aplicar el papel engomado hay que utilizar un dispensador específico, que se caracteriza por humedecer la banda impregnada en cola vegetal que se aplicará sobre la caja de cartón.

Rápidos y muy fáciles de usar, existen humectores para cintas de papel engomado manuales y electrónicos. Los primeros realizan un corte manual o a través de una palanca, mientras que los segundos optimizan la preparación de los pedidos, permitiendo disponer del papel engomado de un modo mucho más rápido, lo que hace que sean más adecuados para empresas de logística que tienen que preparar una gran cantidad de pedidos diarios.

Hazte con tu papel engomado personalizado en Cajeando

Una de las cintas más eficaces y seguras para cerrar las cajas, a lo que hay que sumar que es una opción sostenible, en Cajeando podrás hacerte con papel engomado personalizado, que incluya el nombre o logo de tu negocio, lo que te permitirá mostrar una imagen mucho más profesional. Y, si a esto le sumamos la seguridad, estarás ofreciendo un valor añadido a tus clientes, que quedarán plenamente satisfechos.

Ponemos a tu disposición un papel engomado de color Kraft 100% ecológico con impresión a un color, súper resistente y con una capacidad adhesiva realmente excepcional, de 91 gramos de grosor y peso y 48 milímetros de ancho, que viene en bobinas de 200 metros de largo.

Para la impresión, es necesario hacer un cliché con el diseño que se vaya a utilizar para personalizar la cinta de papel engomado, el cual tan solo habrá que abonar una vez.

En definitiva, el papel engomado es una excelente solución para el envío de paquetes, que destaca como un embalaje seguro, cómodo y ecológico con el que se evitará cualquier posible manipulación durante el transporte.

Y, además de papel engomado, en Cajeando disponemos de diferentes tipos de precinto y cintas adhesivas de la más alta calidad y totalmente seguros, para que puedas escoger el más adecuado para el cierre de tus embalajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.