1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. Cómo utilizar una máquina...

Cómo utilizar una máquina precintadora manual para tus paquetes

El proceso de embalaje es uno de los más importantes para las empresas de envío de productos y, para acelerar este proceso y aumentar su eficacia, la máquina de precintar es un elemento indispensable, que te permitirá embalar tus paquetes en perfectas condiciones, ahorrando tiempo y recursos.

Si todavía no cuentas con una para el embalaje de tus pedidos, a continuación, te vamos a contar por qué necesitas una máquina para precintar cajas, cómo funciona y qué ventajas te aportará.

¿Qué es una máquina para precintar cajas manual?

Una máquina precintadora manual es un dispositivo diseñado específicamente para precintar de cajas de cartón que destaca por su gran eficacia, ya que tiene unas dimensiones reducidas que hacen que sea muy fácil de utilizar. Cuenta con unas cuchillas dentadas que facilita el corte de la cinta adhesiva, reduciendo considerablemente el tiempo que tardas en el embalaje.

Esto hace que la máquina de precintar sea un indispensable para el envío de cajas de cartón, ya que además de acelerar el proceso de embalaje, garantiza que las cajas quedarán perfectamente precintadas, garantizando la seguridad de la mercancía, que llegarán intacta a su destino.

Cómo funciona la máquina de precintar

Si nunca antes has trabajado con este dispositivo, a continuación te vamos a contar cómo usar la máquina de precintar.

El primer paso es colocar el rollo en la máquina de precintar. Para ello, te recomendamos poner la precintadora sobre una superficie lisa, ya que la rueda de tensión tiene que estar en la parte superior, para así poder colocar la cinta adhesiva.

Tienes que estirar un poco el rollo adhesivo para obtener un inicio y así colocarlo en el dispensador. La parte que no dispone de adhesivo tiene que mantenerse en contacto con la rueda del dispensador.

Por último, abre la lengüeta del dispensador y pasa la cinta. Hecho esto, ya tienes tu precintadora lista para usar.

Ventajas de utilizar una precintadora manual

  • Rapidez: con una precintadora podrás precintar las cajas de un modo mucho más rápido, lo que se traducirá en un importante ahorro de tiempo y en un considerable aumento de la productividad. Ten en cuenta que ya no deberás manipular los paquetes, lo que al final de la jornada, implica muchas horas de trabajo.
  • Reduce errores: realizarás el precintado con una mayor exactitud, evitando así posibles errores y asegurándote que las cajas quedarán perfectamente cerradas, manteniendo las mercancías totalmente protegidas durante el envío.
  • Mayor seguridad a los trabajadores: aumentará la seguridad de los trabajadores durante el precintado, que además estarán mucho más descansado y ofrecerán un mayor rendimiento.

Hazte con las mejores máquinas precintadoras en Cajeando

Conscientes de su importancia durante el proceso de embalaje, en Cajeando ponemos a tu disposición las mejores máquinas precintadoras, teniendo dos modelos para elegir en función de tus necesidades.

Así mismo, también disponemos de un amplio catálogo de accesorios para embalar, en el que encontrarás todo lo necesario para el embalaje de tus mercancías:

Y, por supuesto, en nuestra tienda online contamos con una gran variedad de cajas de cartón de todos los tamaños y calidades.

Ya lo sabes, hazte con una máquina para precintar cajas y automatiza tu proceso de embalaje. Es la solución que necesitas para aumentar tu productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.