1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. Consejos para cerrar una...

Consejos para cerrar una caja de cartón correctamente

Cuando utilizas cajas de cartón para transportar productos o enviar pedidos a tus clientes, es fundamental que las cajas estén bien cerradas, para así garantizar la seguridad de los productos que van en el interior y no poner en riesgo el contenido. Pero, cerrar una caja de cartón es más complicado de lo que parece, como seguro habrás comprobado en más de una ocasión.

Lo sabemos, por ello, hoy te vamos a contar cómo cerrar una caja de cartón correctamente, para que ya no tengas que preocuparte porque tus cajas se abran a mitad de trayecto.

¿Cómo cerrar una caja de cartón correctamente?

Existen diferentes opciones de cierre y, a continuación, te vamos a mostrar las mejores formas de cerrar una caja según el peso total, ya que en función del cierre la caja será más o menos resistente, para que puedas escoger el más adecuado en función de tus necesidades.

Cierre de caja de cartón en L

El cierre de caja de cartón en L es el más habitual para transportar cajas con poco peso, ya que además de mantener la caja perfectamente cerrada, te permite ahorrar en cinta adhesiva, lo que sin duda es una gran ventaja.

Para ello, tan solo tienes que aplicar la cinta adhesiva donde reposen las tapas superiores de la caja. Nuestro consejo es que también cubras las esquinas, ya que de esta forma ganarás un plus de seguridad.

Cierre para cajas de cartón en U

El cierre para cajas de cartón en U es otro de los más adecuados para cajas de poco peso, caracterizándose por ser ligeramente más resistente al anterior. Esto hace que sea muy útil para transportes de larga duración en los que existe un mayor riesgo de que la caja pueda abrirse.

Para cerrar una caja en U tienes que comenzar a pegar la cinta por un lateral y cubrir toda la caja por su parte más alargada. De esta forma cubrirás tanto la parte inferior como la superior, manteniendo perfectamente protegidas las solapas.

Cerrar una caja de cartón en U y en L

Si los métodos anteriores no te parecen del todo seguros, también puedes cerrar una caja de cartón en U y en L, lo que te aportará una mayor seguridad y tranquilidad, durante más tiempo. Es el método más adecuado para proteger cajas de pesos ligeros a medios.

Para ello, simplemente tienes que combinar el cierre en U y en L, destacando como el cierre más seguro y duradero.

Cierre de caja en H

Por último, está el cierre de caja en H, que también combina los cierres en U y en L, pero va un paso más allá.

Para cerrar la caja en H aplicamos la cinta por la parte más larga de la caja de cartón, directamente sobre las solapas, y utilizamos el cierre en L para cubrir las esquinas, bajando ligeramente hacia el lateral, para así tener una mayor protección.

Con el cierre en H todas las aristas de la caja quedan perfectamente selladas, permitiéndote transportar de forma totalmente segura y sin riesgos paquetes de más de 35 kg durante largos periodos de tiempo.

La importancia de la cinta adhesiva en los sistemas de cierres para cajas

Más allá de escoger un tipo de cierre adecuado, la cinta adhesiva es fundamental para que una caja quede perfectamente cerrada, ya que si se trata de una cinta de mala calidad, hay muchas posibilidades de que acabe despegándose con el paso del tiempo.

Conscientes de ello, en Cajeando ponemos a tu disposición diferentes tipos de precintos y cintas adhesivas para cajas de cartón, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Todos ellos de gran calidad, los precintos se diferencian principalmente por el color y la anchura. Tienes una gran variedad de colores para elegir, mientras que los anchos van desde los 48-50mm a los 75mm. Cuanto más ancho, mayor será la resistencia del embalaje.

También disponemos de cinta adhesiva de doble cara, que se adhiere a la perfección a superficies rugosas como el cartón, permitiendo cerrar las cajas de un modo más limpio.

Así como papel engomado 100% ecológico, que además de totalmente respetuoso con el medio ambiente, es altamente resistente y tiene una excelente capacidad adhesiva.

Con estos consejos, ya estás listo para cerrar tus cajas de cartón a la perfección, despreocupándote de cualquier riesgo de apertura durante el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.