1. Home
  2. »
  3. ¿Cómo hacer...?
  4. »
  5. ¿Son resistentes las cajas...

¿Son resistentes las cajas de cartón para el transporte de mercancías?

Las cajas de cartón son las más utilizadas para transportar todo tipo de productos, ensalzándose como una opción cómoda, económica y eficaz. Pero, ¿son resistentes las cajas de cartón para transportar mercancías pesadas?

La respuesta sí, pero con una condición, y es que las cajas para mercancías pesadas deben tener el gramaje adecuado para poder transportar mercancías de peso elevado de forma segura y sin ningún riesgo.

Por ejemplo, si vas a transportar una mercancía con un peso de unos 10 kilos, una caja de canal simple no sería la mejor opción, puesto que el gramaje de este tipo de cajas no es el adecuado para esta funcionalidad.

El gramaje hace referencia al papel, y de él depende directamente el peso que tenga el cartón. La mayoría del cartón utilizado para la fabricación de cajas tiene un gramaje de entre 160 y 600 gramos el metro cuadrado.

Mientras que el canal es el tamaño de la onda, habiendo una única onda en las cajas de canal simple y dos ondas en las de cana doble. Por lo general, una caja de canal simple es válida para transportar artículos de hasta 8 kilos de peso que no precisen de una protección especial.

Por tanto, si vas a realizar una mudanza o a transportar productos de peso elevado o muy delicados, la mejor opción son cajas de cartón resistentes de canal doble, que te ofrecerán la resistencia y seguridad que necesitas.

Encuentra tus cajas de cartón resistentes para mercancías pesadas en Cajeando

Si has tenido problemas con tus cajas de cartón al transportar mercancías, en Cajeando ponemos a tu disposición cajas de cartón de cartón doble altamente resistentes con las que podrás transportar los artículos más pesados sin tener que preocuparte porque puedan romperse durante el traslado.

Perfectas para usar como cajas para mercancías, este tipo de cajas tienen un canal doble, lo que significa que cuenta con dos ondulaciones en vez de una. Están compuestas por un primer papel exterior ondulado, seguido de un papel intermedio y un segundo papel ondulado. Esa doble ondulación hace que este tipo de cajas sean mucho más resistentes.

Además, tienen un papel interior que les proporciona una rigidez y robustez extra, con un grosor aproximado de 7 milímetros que hace que puedan soportar pesos de más de 8 kilos sin ningún problema y con total seguridad.

Y, un aspecto que acostumbra a pasar desapercibido y que hay que tener muy en cuenta al pensar en la resistencia de las cajas es si las cajas van a estar apiladas o no. Porque normalmente únicamente pensamos en el peso de la mercancía que lleva dentro, pero no es lo mismo una caja con 10 kilos de peso dentro, que una caja con tres cajas más encima con 10 kilos de peso cada una.

Las más demandadas para transportar mercancías pesadas, en Cajeando contamos con cajas plegables resistentes con canal doble disponibles en diferentes medidas para que puedas escoger el modelo más adecuado para los productos que vayas a transportar.

Y, en caso de que no encontrases ninguna medida que se adapte a tus necesidades, te ofrecemos la oportunidad de crear tus cajas de cartón doble de forma personalizada, pudiendo seleccionar unas medidas específicas que encajen con lo que buscas. Simplemente tienes que contactar con nosotros en info@cajeando.com y te ofreceremos toda la información que necesitas.

Cajas resistentes para tu mudanza

Las cajas de canal doble son las más utilizadas en las mudanzas, donde hay que transportar una gran cantidad de artículos pesados y frágiles que precisan de la mayor protección. Por ello, en Cajeando contamos con una amplia selección de cajas de cartón para mudanzas altamente resistentes, con las que podrás realizar el traslado en las mejores condiciones, transportando cualquier artículo que necesites con total seguridad.

De gran calidad y con precios altamente competitivos, como somos conscientes de que cada mudanza es diferente, hemos diseñado una serie de packs que incluyen diferentes cajas de cartón resistentes para mudanzas, con los que dispondrás de todo lo necesario para empaquetar todos los productos que necesites.

Ya lo sabes, en Cajeando tenemos las cajas de cartón resistentes que necesitas para transportar mercancías pesadas. Descubre todas las opciones disponibles, realiza tu pedido y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te ofreceremos el asesoramiento que necesitas sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.