1. Home
  2. »
  3. Curiosidades
  4. »
  5. ¿Cuánto peso puede soportar...

¿Cuánto peso puede soportar las cajas de cartón para el envío de bicicletas?

¿Vas a hacer el Camino de Santiago en bicicleta o vas a participar en alguna competición y necesitas enviar tu bici por mensajería? Si es la primera vez, seguro que te surgirán multitud de dudas sobre cómo mandar tu bicicleta y, probablemente, una de ellas sea cuánto peso puede soportar las cajas de cartón para el envío de bicicletas, ¿verdad?

Pues lo cierto es que los kilos que soporta una caja de cartón para bicicletas dependerán principalmente de la calidad del cartón y del tamaño de la caja, puesto que no es lo mismo una caja de cartón simple pequeña, que una caja de cartón doble grande.

Te interesa:

¿Son resistentes las cajas de cartón para el transporte de mercancías?

Por ello, para salir de dudas y no correr riesgos durante el envío, te recomendamos informarte sobre las dimensiones y la resistencia de la caja de cartón para bicicletas, para así asegurarte de que tu bici viajará segura y llegará a su destino en perfectas condiciones.

Biking Box, la caja para bicicletas de Cajeando

Ante el auge del cicloturismo, cada vez son más las personas que desean llevar sus bicis con ellas cuando se van de vacaciones y nos contactan buscando cajas para poder embalarlas y transportarlas de forma segura.

Conscientes de ello, en Cajeando hemos desarrollado la caja para bicicleta Biking Box, diseñada específicamente para el transporte de bicicletas.

Se trata de una caja para embalar bicis fabricada con cartón doble Kraft súper resistente, que te permitirá transportar tu bici con total seguridad, sin ocasionarle ningún tipo de daño, independiente de su peso, ya que soporta más de 50 kg de peso, por lo que con ella podrás llevar tu bicicleta a cualquiera de tus viajes sin tener que preocuparte de nada. No hay ninguna bici en el mercado que pese tanto.

Además, las dimensiones de esta caja son superiores a las de las cajas para bicis convencionales, que por lo general, suelen tener unas medidas de 140cm x 20cm x 75cm, mientras que las medidas de la Biking Box son 144cm x 25cm x 94cm.

Esto te ofrecerá una mayor comodidad al guardar tu bici, pudiendo transportarla sin necesidad de desmontar la rueda trasera, lo que sin duda es una ventaja muy a tener en cuenta, puesto que desmontar y volver a montar la rueda es una tarea tediosa y complicada, especialmente si no estamos acostumbrados.

Aun así, te recomendamos que antes de hacerte con la Biking Box midas tu bicicleta para asegurarte de que vaya a caber. Primero hazlo con la rueda montada y, si no te cabe, vuelve a medirla con la rueda desmontada.

Cómo embalar una bici para enviar

Una vez tengas la caja para bicicleta en casa, aunque está preparada para el transporte de bicis y garantizará que viajará totalmente segura, recomendamos embalar la bicicleta para aumentar la protección, reduciendo así cualquier mínimo riesgo que pudiera existir durante el envío.

Lo ideal es envolver la bici con plástico de burbujas, prestando especial atención al manillar, los ejes de las ruedas, las horquillas y otros salientes que pudieran dañar la caja, así como a los elementos más frágiles de la bici, como los cambios o los frenos.

Cuando ya tengas toda la bici envuelta con papel de burbujas, introduce la bici en la caja y ciérrala correctamente con un precinto altamente resistente que pueda evitar su apertura a causa de posibles golpes durante el transporte. Así mismo, puedes reforzar los bordes y las esquinas de la caja con el precinto para aumentar aún más la protección.

Con todo esto, ya estás listo para enviar tu bici en una caja de cartón, teniendo la garantía de que viajará totalmente segura y de que llegará en perfecto estado a su destino, lista para disfrutar de tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.