1. Home
  2. »
  3. Consejos
  4. »
  5. ¿Cuánto tiempo puedo almacenar...

¿Cuánto tiempo puedo almacenar mi ropa en las cajas de cartón antes de que se dañe o deteriore?

Son muchas las personas que utilizan cajas de cartón para guardar ropa, especialmente aquellas que no disponen de espacio suficiente en casa para guardar toda la ropa con el cambio de temporada y tienen que recurrir a trasteros o almacenes.

Entre los diferentes recipientes disponibles, las cajas de cartón se ensalzan como la mejor opción para almacenar ropa, porque las propiedades de este material consiguen controlar la humedad y, por tanto, mantener las prendas secas y perfectamente protegidas.

Pero, ¿cuánto tiempo se puede guardar ropa en una caja de cartón sin que se deteriore?

Esta es una pregunta que todos los que hemos utilizado cajas de cartón para guardar nuestra ropa nos hemos hecho, y lo cierto es que todo dependerá de cómo se guarde la ropa y de las condiciones de la zona en la que se almacenen las cajas.

Te interesa: Cajas de cartón para guardar tu ropa de invierno y mantenerla intacta.

Por lo general, si se utilizan cajas de cartón de calidad, la ropa puede mantenerse en perfecto estado durante años, por lo que no tendrías que preocuparte por tus prendas de una temporada a otra.

Aun así, existen trucos para guardar ropa en cajas de cartón que la mantendrán perfectamente protegida y reducirán cualquier mínimo riesgo, y a continuación te los vamos a contar.

De modo que si quieres saber cómo guardar ropa por mucho tiempo para que no se estropee, sigue leyendo y sigue nuestros consejos.

Cómo guardar ropa por mucho tiempo en cajas de cartón

Utiliza una caja para guardar ropa de cartón resistente

Si no quieres que tu ropa se estropee, es fundamental que utilices una caja de cartón de calidad y altamente resistente, que pueda mantener tu ropa perfectamente protegida de la humedad y del paso del tiempo.

Conscientes de ello, en Cajeando disponemos de cajas para guardar ropa de cartón de alta calidad, que te permitirán guardar y mantener perfectamente clasificada toda tu ropa en las mejores condiciones y sin ningún tipo de riesgo.

Contamos con cajas para ropa de diferentes tamaños entre las que destacan las cajas armarios portátiles, ideales para almacenar ropa sin tener que sacarla de las perchas, ya que este tipo de cajas incluyen una barra que ofrecen la posibilidad de colocar hasta 40 perchas.

Y también con cajas de cartón para zapatos, en las que tu calzado más especial estará perfectamente para la nueva temporada.

Prepara la ropa antes de guardarla

Otro factor clave es preparar bien ropa que se vaya a guardar para que se mantenga perfecta durante largos periodos de tiempo. Lo ideal es lavarla antes de guardarla para eliminar las posibles manchas que puedan existir, ya que si esperamos al volver a sacar la ropa sería mucho más complicado. Además, lavarla también permitirá guardarla con un mejor aroma.

Tienes que asegurarte de que la ropa está totalmente seca antes de guardarla para evitar el olor a humedad y, lo que es peor, la aparición de moho.

Por otro lado, si vas a guardar la ropa durante mucho tiempo no la planches, ya que el planchado puede aumentar el riesgo de que se amarillee mientras está almacenada.

Cómo guardar la ropa y evitar el olor a cerrado

Las bolsas de lavanda son las mejores aliadas para evitar el olor a cerrado al sacar la ropa, ayudando a que mantengan su aroma, e incluso mejorándolo. Además, la lavanda también actúa como un eficaz repelente natural contra las polillas y otros insectos.

Eso sí, no coloques las bolsas de lavanda en contacto directo con la ropa para evitar posibles manchas.

Otros consejos para guardar ropa durante mucho tiempo en cajas de cartón

Te acabamos de contar lo más importante, pero, hay otros consejos para guardar ropa clave si vas a guardar la ropa durante meses, como almacenar la ropa al vacío, lo que te ayudará a protegerla y además te permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible, puesto que, al estar al vacío, las prendas ocupan mucho menos espacio. Esto es especialmente interesante para piezas grandes como mantas, edredones o chaquetones.

Así mismo, para evitar riesgos, una buena opción es guardar tu ropa más especial y delicada en bolsas de lino o algodón, que favorecerán la respiración, protegiendo tus prendas del polvo y conservándolas en mejor estado.

Con todos estos tips, ya sabes cómo guardar la ropa para que no se estropee en tus cajas de cartón. Sigue nuestros consejos y mantén tus prendas en perfecto estado de una temporada a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.