Diferencias entre cartón economic, extra y extra plus

Las cajas de cartón ondulado tienen diferentes características que las hacen adecuadas para diferentes usos. En esta entrada vamos a ver esas diferencias. 

Una de las características más importante es el tipo de papeles con los que se fabrica el cartón, atendiendo a este aspecto podemos diferenciarlos por: tipología y gramaje.

Tipología: Entre los distintos tipos de papel están los biclase y semiquímicos, ambos papeles reciclados (provenientes de pasta de celulosa reciclada) y los papeles kraftliner (provenientes de fibra virgen). Unos papeles se utilizan en el interior del cartón (papel ondulado) y otros en las caras exteriores (liners).

Gramaje: Los papeles pueden tener diferentes pesos, midiéndose estos en g x m2. Cuanto mayor peso, más resistencia y fuerza tendrá la caja final.

¿Qué caja de cartón debes comprar?

Como hemos visto el tipo de papel y el gramaje del mismo determinan la mayor o menor fuerza y resistencia que tendrá la caja, y evidentemente también su precio variará.

Con papeles reciclados y gramajes bajos se suelen fabricar cajas que no tienen grandes requerimientos, a la vez que se consigue la opción más económica. Son nuestras cajas ECONOMIC. Hay que tener en cuenta que este cartón está pensado para necesidades muy básicas por lo que las cajas fabricadas con estos papeles serán aptas para guardar, empaquetar o enviar objetos poco pesados como por ejemplo ropa. Entre nuestras referencias representativas están el 12M o el 24SRA.

Otros tipos de cajas de cartón simple

Las cajas de papeles tipo semiquímico, kraftliner (EXTRA) y/o gramajes altos (EXTRA PLUS) pueden usarse para albergar  artículos de mayor peso,  como calzado o menaje. Nuestros mejores ejemplos de este tipo de caja son la 6CND-D , 7CND-D, 8CND-D y 9CND-D. Estas cajas ofrecen una resistencia muy alta.

Las cajas de cartón extra y/o extra plus de menor tamaño pueden usarse para envíos de pequeños artículos, aunque estos ya pesen entre 2 y 4 kilos. Estas últimas son ideales para e-commerce que buscan una resistencia y protección máxima como nuestras referencias 1CND-D, 2 CND-D, 3CND-D, 4CND-D y 5 CND-D.

cajasdecartonsimple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.