¿Cómo empaquetar una bicicleta para enviar?
Ya sea porque tienes pensado hacer un viaje y quieres llevarte la bici, porque has realizado una venta o simplemente porque tienes que realizar una mudanza, es posible que tengas que empaquetar una bicicleta para enviar y no sepas cómo hacerlo. Tranquilo, si nunca has enviado una bici es normal que te surjan todo tipo de dudas que desde Cajeando vamos a tratar de resolver.
Sabemos que ahora, con la llegada de las vacaciones, son muchas las personas que quieren tener su bici durante el viaje para poder disfrutar del destino, y ante las dificultades de llevarla en el coche, el tren o el avión, la mejor opción es enviarla directamente al hotel.
Pero, ¿cómo empaquetar una bicicleta para enviar? ¡Sigue leyendo porque te lo contamos!
Consejos para embalar una bicicleta para enviar
Consigue una caja para bicicletas
Lo primero que tienes que hacer es conseguir una caja para bicicletas, tanto por comodidad, como porque la mayoría de compañías de mensajería y envío te exigirán que la bici vaya dentro de una caja de cartón adecuada.
En Cajeando ponemos a tu disposición Biking Box, una caja diseñada específicamente para el transporte de bicis, fabricada en canal doble de alta resistencia y unas medidas interiores de 144 x 25,5 x 94 cm, que te proporcionará la comodidad y seguridad que necesitas.
La principal ventaja de nuestra caja es que te permitirá guardar tu bicicleta sin necesidad de desmontar la rueda trasera, ya que tiene unas medidas superiores a la gran mayoría de bicicletas del mercado. Aun así, para asegurarte, puedes medir tu bici previamente, primero con la rueda trasera montada y, en caso de que no te quepa, desmontarla y volver a medirla para garantizar que te vaya a caber.
Si tuvieras que desmontar la rueda trasera, en Cajeando también tenemos cajas de cartón extra grandes donde podrás guardar la rueda de forma cómoda, rápida y sencilla.
En cuanto al peso, la caja Biking Box puede transportar bicis de hasta 50 kg de peso, por lo que no tendrás que preocuparte por el peso.
Embala la bicicleta correctamente
Una vez tengas la bici dentro de la caja, recomendamos proteger la bicicleta con material de relleno y protección, prestando especial atención a los salientes que pudieran dañar la caja, como la horquilla o los ejes de las ruedas, así como las partes más sensibles como los frenos o los cambios.
Para ello, lo más eficaz es utilizar plástico para burbujas, que te permitirá introducirlo en el interior de la caja para así crear un solo bulto, lo que hará que la bici esté fija y se mueva lo mínimo posible durante el transporte.
Precinta la caja
Una vez la bicicleta esté perfectamente embalada, asegúrate de cerrar la caja utilizando un precinto de la más alta calidad, que se encargarán de mantener unidas las solapas, evitando que pudiera abrirse la caja.
Te aconsejamos que no escatimes en precinto y que apliques varias capas de cinta para reducir cualquier mínimo riesgo, reforzando especialmente los bordes y esquinas de la caja. Porque, como dice el refrán, más vale prevenir que curar.
Guarda la rueda delantera en una caja aparte
Lamentablemente, la rueda delantera sí que tendrás que quitarla, ya que no hay ninguna caja de cartón tan grande como para poder guardar una bici con ambas ruedas puestas. ¡De momento!
Cuando la hayas desmontado, guarda la rueda delantera en otra caja adicional, tanto por comodidad como por seguridad. Así mismo, en caso de que hayas tenido que desmontar otras piezas, como el sillón, los pedales o el guardabarros, aprovecha esta caja para guardarlas.
En Cajeando disponemos de cajas de cartón para mudanzas de diferentes tamaños, todas ellas fabricadas con cartón de la más alta calidad, para que puedas escoger la caja que mejor se adapte a tus necesidades.
Ahora sí, ya sabes cómo empaquetar una bicicleta para enviar, por lo que estás listo para mandar tu bici y poder disfrutar de ella vayas donde vayas, de forma totalmente segura.