1. Home
  2. »
  3. Consejos
  4. »
  5. ¿Cómo forrar cajas de...

¿Cómo forrar cajas de cartón?

Una de las principales ventajas de las cajas de cartón es que son reutilizables, pudiendo volver a utilizarlas después de su uso principal. Y, para ello, forrar cajas de cartón es una excelente opción para darles una segunda vida a tus cajas, ya que al forrarlas podrás decorarlas de forma original y hacer que se integren a la perfección con el resto de la decoración.

Por ejemplo, podrás forrar las cajas de cartón para mudanzas, evitando tener que deshacerte de ellas una vez te hayas instalado en tu nuevo hogar, y pudiendo utilizarlas para guardar todo tipo de artículos.

Además de mejorar la estética, forrar una caja de cartón con tela o papel te permitirá crear embalajes personalizados y originales, ya sea para hacer un regalo, para guardar ropa en el armario, tus accesorios, productos de belleza o cualquier otra cosa que te propongas.

Una solución para reutilizar las cajas, reducir los residuos y colaborar con la preservación del medio ambiente, en Cajeando te vamos a explicar cómo forrar cajas de cartón paso a paso para que puedas transformar tus cajas en piezas decorativas y funcionales.

Antes de nada, ¿qué material necesitas para forrar una caja de cartón con papel o tela?

Para forrar una caja de cartón con papel o tela necesitarás los siguientes materiales:

  • Tijeras
  • Papel o tela
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Regla
  • Caja de cartón

En función del uso que tengas pensado darle, en Cajeando podrás hacerte con cajas de cartón grandes, que superan los 120 cm si sumamos el alto y el largo, que serán tus mejores aliadas en caso de que quieras guardar una gran cantidad de artículos o uno muy grande, como podría ser un edredón o los abrigos.

También disponemos de cajas de cartón pequeñas, ideales para guardar productos de cosmética, bisutería, joyería o medicamentos, y mantenerlos perfectamente organizados de una manera original. Además, te adelantamos que cuanto más pequeña sea la caja, más fácil será de forrar, por lo que podría ser una buena opción si es la primera vez.

Pasos para forrar una caja de cartón

Prepara la caja

Antes de empezar, asegúrate de que la caja de cartón esté limpia y en buenas condiciones. Retira cualquier etiqueta o resto de precinto o cinta adhesiva que pueda estar pegado a la caja.

Mide la caja

Una vez la tengas preparada, mide todas las caras de la caja de cartón, incluidas las interiores si también deseas forrar el interior de la caja. Esto te permitirá cortar el papel o la tela que vayas a utilizar para decorar con total precisión.

Corta el papel o la tela

El siguiente paso es recortar el papel o la tela con las medidas de la caja. Es recomendable dejar un centímetro extra en cada borde para esconder las aristas de la caja y conseguir un mejor resultado.

¿Con qué papel puedo forrar una caja de cartón?

A continuación, te indicamos con qué papel forrar cajas de cartón o, mejor dicho, qué papeles serán los que te ofrecerán mejores resultados:

–       Papel de regalo: es una opción popular y versátil para forrar cajas de cartón, que está disponible en una amplia variedad de colores, patrones y estilos, lo que te permite personalizar tus cajas según tus preferencias con total libertad.

–       Papel adhesivo: también conocido como papel contact, es otra opción práctica para forrar cajas de cartón. Este tipo de papel tiene una capa adhesiva en la parte posterior, lo que facilita su aplicación y asegura que se mantenga en su lugar.

–       Papel de periódico: es la opción más económica y ecológica, a lo que hay que sumar que es fácil de conseguir, así como que le dará a la caja un toque vintage.

Aplica el pegamento

Antes de pegar, asegúrate de que has cortado bien y que los trozos de papel o tela encajan con la estructura de la caja.

Luego, usa el pincel para aplicar una capa uniforme de cola blanca en la superficie de la pared de la caja, comprobando que quede bien extendido y sin burbujas.

Pega el papel o la tela

Pega el papel o la tela sobre la parte de la caja encolada. Asegúrate de alisarlo bien para evitar la aparición de arrugas o burbujas, y presiona firmemente para que se adhiera correctamente a la caja.

Dobla y pega los bordes

Dobla los bordes adicionales del papel o la tela hacia el interior de la caja y pégalos con cola blanca. Esto ayudará a asegurar que todo quede bien sujeto y con un acabado limpio.

Repite en el resto de lados

Repite los pasos anteriores para cada una de las caras de la caja. Asegúrate de que todos los bordes estén bien pegados y de que el material decorativo esté alineado correctamente.

Decora

Aunque es opcional, también puedes decorar la caja para darle un toque final, ya sea con cintas, lazos o etiquetas para personalizar tu caja todavía más.

Además de mejorar su apariencia, forrar cajas de cartón es una actividad creativa y útil que también les da una nueva vida, y que es ideal para realizar con los más pequeños de la casa. Con estos pasos, podrás transformar cualquier caja de cartón en una pieza decorativa y funcional que se adaptará a tus gustos necesidades. ¡Anímate a probarlo y dales un nuevo look a tus cajas con Cajeando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.